Seleccionar página

La agalla zarco de ñatas de cobre incluso se conoce con los nombres de necio, ala o simplemente valentía azules. Es un pez de agua dulce que forma parte de la grupo del pez vidriera. Sus nombres científicos significan «cubierta branquial escamada» y «mano prócer», que se refiere a la forma de su cuerpo, poco así como la forma de una mano cuando los dedos se mantienen juntos. Se pasión bluegill porque tiene un zarco brillante en su agalla.

Vive en los estados al este de las Montañas Rocosas, tan al sur como Florida y tan al boreal como Minnesota. Así como las especies foráneas introducidas en las aguas de los Estados Unidos pueden convertirse en especies invasoras, del mismo modo, la agalla zarco introducida en otras partes del mundo se ha vuelto invasora en lugares tan lejanos como Alemania y Japón.

Bluegills, o bluegills de cobre, varían en tamaño de cuatro a 12 pulgadas. Su tamaño mayor es un poco más prócer de 16 pulgadas. El pez valentía azules más prócer nones capturado pesó 4 libras y 12 onzas. Las marcas de identificación incluyen una mancha oscura en la colchoneta de su guardabarros dorsal y en el borde de las branquias. Igualmente puede tener de 5 a 9 barras verticales a los lados, pero es posible que no sean distintas. El vientre y el pecho son amarillentos, aunque en los machos reproductores puede ser de un naranja brillante.

Las valentía azules de ñatas de cobre prefieren las aguas poco profundas en lagos y estanques, y incluso las aguas lentas de pequeños ríos y arroyos. Buscan alimento en los lechos de malezas de las plantas acuáticas. Igualmente desovan en estas áreas. En el verano, los adultos adultos se trasladan a aguas abiertas más profundas, donde se alimentan de alimentos acuáticos ajustado debajo de la superficie. Prefieren el agua de 60 a 80 grados F. Les gusta el calor, pero no la luz solar directa. A medida que el día se calienta, irán a aguas más profundas. Por lo universal, se encuentran nadando en bancos de diez a vigésimo peces.

Los peces jóvenes comen pulgas de agua. Los adultos comen larvas de insectos, cangrejos de río, caracoles, sanguijuelas y peces pequeños. Igualmente irán a por los rastreadores nocturnos en los anzuelos de los pescadores. A veces comen cubierta vegetal acuática, incluso canabalizando sus propios huevos o crías, si la comida es escasa. Los insectos y las moscas muertas incluso forman parte de su dieta. Si aceptablemente pueden yantar en cualquier momento del día, alcanzan su punto mayor en la mañana y, especialmente, en la sombra. Para capturar su comida, succionan una pequeña cantidad de agua que contiene a la presa, lo que significa que deben acercarse a la presa para capturarla.

Arrojo azules, o valentía azules de ñatas cobriza, se convierten en alimento para especies de peces más grandes como la lobina negra, el bagre, la perca amarilla, el lucio del boreal y incluso las tortugas. Son rápidos y pueden cambiar de dirección rápidamente. Son planos y delgados y esto les proporciona una último resistor al agua y les permite moverse rápidamente. Todo esto les ayuda a escapar de los depredadores. Si aceptablemente tienen receptores que les permiten ojear los cambios de traqueteo y presión, dependen de su tino, especialmente para alimentarse.

Al desovar, los machos de valentía azules hacen el estrato de desove recogiendo un extensión en arena o guijarros. Los huevos de la hembra se fertilizan externamente y es el recio el que vela por el refugio. Continúa observando el refugio hasta que las larvas eclosionan y pueden nadar por su cuenta.

Las valentía azules o las valentía azules de ñatas cobriza se capturan con una variedad de cebos como gusanos, saltamontes, moscas, grillos, ranas pequeñas, pan o trozos de maíz o pinrel sudamericano. Una vez capturados, generalmente terminan fritos en una paila, de ahí el nombre de «pescado paila».

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0