Seleccionar página

Mientras el sol se pone sobre la brillante superficie del marisma Malawi, tres buzos emergen cerca del afloramiento rocoso de la isla Masimbwe, un sitio de averiguación frente a la isla Likoma en el marisma Malawi. Llenos de emoción, regresan al barco, se quitan el equipo y hablan de los peces que vieron en el corto alucinación de regreso a la costa. Con playas de arena blanca vírgenes y agua celeste pura que se extiende hasta donde alcanza la panorama, te recuerdas continuamente que no estás buceando en el Caribe, sino en el tercer marisma más espacioso de África. Cercano con más de 1000 especies diferentes de peces cíclidos, así como peces minino e incluso nutrias, no es de apartar que el marisma Malawi haya sido citado como uno de los mejores lugares para bucear en agua dulce del mundo.

Malawi es un país sin salida al mar en la Región Sur de África y limita con Tanzania al finalidad, Zambia al oeste y Mozambique al este y al sur. El paisaje está dominado a lo prolongado de su flanco uruguayo por el tercer marisma más espacioso de África y el noveno más espacioso del mundo. El marisma Malawi es conocido como el marisma de las estrellas, conveniente a su impresionante capacidad para reflectar las constelaciones de estrellas por la incertidumbre en sus cristalinas aguas frescas. El marisma es de gran importancia para el país, no solo como medio de transporte, sino además como fuente tanto de alimentos como de agua. Como profundizar, su importancia radica en su trascendente opulencia de diferentes especies de peces, lo que lo convierte en el entorno de agua dulce con viejo variedad biológica del mundo.

El marisma Malawi contiene una viejo variedad de especies autóctonas (más o menos de 1000) de peces cíclidos que cualquier otro marisma. Los investigadores han identificado más de 500 especies hasta la época que son endémicas del marisma Malawi, que es más que todas las especies de agua dulce que se encuentran en todas las aguas de Europa y América del Finalidad. Los cíclidos del marisma Malawi, quizás incluso más que los cíclidos de los otros dos lagos del rift, Triunfo y Tanganica, son de colores y estampados brillantes. Los cíclidos han evolucionado de una sola especie popular a los cientos que se encuentran en la contemporaneidad, coexistiendo adentro del ecosistema del marisma. Las especies variables han desarrollado técnicas de comestibles diferencial para maximizar la productividad. Algunas especies han desarrollado dientes especializados en rozar algas de las rocas o plantas acuáticas. Otros utilizan una técnica de filtración de arena para tamizar animales acuáticos o invertebrados de la arena. Todavía se encuentran especies especializadas en el consumo de caracoles, plantas y peces.

Uno de los fenómenos más fascinantes que se observan en las inmersiones es la naturaleza protectora de los criadores de boca, que se hizo distinguido en la serie documental de la BBC ‘Planet Earth’. Los cíclidos del marisma Malawi se encuentran entre un número relativamente pequeño de peces que cuidan y protegen a sus crías. Las madres llevan sus huevos y se fríen en la boca hasta que los juveniles son lo suficientemente grandes como para valerse por sí mismos. Incluso en esta etapa, en muchas especies, los alevines permanecen cerca de su religiosa en un disciplinado porción cuando a la primera señal de peligro depredador, ella abre la boca y toda la cría es capturada por seguridad. En el caso de muchos de los criadores bucales, los machos no exhiben ningún cuidado parental; a posteriori del desove, pasan a averiguar otra hembra. A menudo, los buzos pueden ver a los machos cavar grandes pozos de desove (grandes cráteres redondos) en la arena, a una profundidad de agua de más o menos de 2 a 20 metros (6 a 65 pies), para atraer a más hembras.

Otras especies del marisma Malawi han desarrollado algunas adaptaciones de caza muy singulares, que las hacen divertidas de observar mientras se bucea. ¡Al menos dos especies atraen a los peces pequeños adentro del envergadura fingiendo la homicidio y yaciendo inmóviles en la arena! A estos se les ha transmitido el sobrenombre de «El pez muerto». Uno de los peces más grandes que se pueden ver mientras se bucea es el Kampango. Con un crecimiento de hasta 2 m de distancia, el Kampango es un bagre espacioso, territorial y depredador continuo del marisma Malawi, que se encuentra desde los tramos inferiores de los ríos hasta las partes habitables más profundas del marisma. Depredador noctívago, se alimenta principalmente de cíclidos más pequeños. Los juveniles se alimentan principalmente de los huevos liberados por la hembra, y cuando son un poco mayores, el mulo ayuda a los jóvenes a averiguar invertebrados adentro y más o menos del sitio de anidación, que uno y otro padres defenderán. Si tiene la suerte de encontrar una pareja de bagres con bebés, verá bagres en miniatura perfectamente formados, ¡hasta 80 de ellos en un nidal! El Kampango es rara y se acercará a los buceadores que ingresan a su departamento, particularmente cuando se reproducen.

El marisma Malawi es un entorno de agua dulce; como resultado, no hay crecimiento de coral en los arrecifes. Sin requisa, eso no significa que no haya vida vegetal. El marisma Malawi cuenta con un tipo y una especie endémicos de porífero de agua dulce, Malawispongia echinoides. Este pequeño animal colonial no se encuentra en ningún otro ocasión de la tierra.

Aproximadamente un tercio de la costa de los lagos es rocosa, que es el hogar de los cíclidos vegetarianos, el Mbuna, así como de la ocasional anguila de agua dulce. Estas formaciones rocosas submarinas crean impresionantes sitios de averiguación que incluyen innumerables pasos para nadar y paredes de caída. El resto del ribera se caracteriza por playas y fondos de arena. Aquí es donde habita la mayoría de los piscívoros de aguas abiertas (comen otros peces), llamados Haps. Algunas especies de cíclidos habitan el fondo fangoso y realizado de maleza donde los ríos más grandes desembocan en el marisma.

El marisma Malawi es inusual porque no tiene mareas ni corrientes significativamente fuertes, lo que lo convierte en un entorno valentísimo para el entrenamiento en aguas abiertas. El averiguación es posible durante todo el año. Sin requisa, entre agosto y noviembre, el marisma está en su punto más tranquilo, con muy poco rumbo. La temperatura del agua puede subir hasta 30 grados centígrados durante este tiempo, con una visibilidad de hasta 20 metros. Con estas condiciones, los trajes de neopreno de 3-5 mm con poco o ningún sistema de obstáculo son perfectamente adecuados en este paraíso de agua dulce. Transmitido que el marisma Malawi se encuentra a casi 500 m sobre el nivel del mar, se requieren procedimientos especiales para bucear en nivel.

Sin duda, el averiguación noctívago se considera una experiencia única en el marisma. Los peces delfines, que no se parecen en nulo a sus nombres, se pueden ver usando la luz de las antorchas de los buceadores para suministrar una comida factible. Todavía se pueden ver numerosos bagres diferentes que se elevan desde las profundidades de sus guaridas diurnas en rebusca de alimento. En las aguas menos profundas, se puede encontrar una gran cantidad de cangrejos azules en el fondo arenoso, mientras que un ojo agudo puede detectar pequeños camarones de agua dulce ubicados adentro y más o menos de las rocas rocosas.

Para aquellos días en que los buceadores prefieren quedarse en la superficie, siempre hay poco que hacer en el marisma Malawi. Kaya Mawa, un albergue laureado en la isla de Likoma, ofrece actividades para sus huéspedes, como vela, kayaks, bicicletas, esquí aguado y wakeboard, excursiones en barco por la isla y excursiones en quad. Para la temporada 2012, además se ha descubierto la primera escuela de kitesurf de Malawi. Para aquellos interesados ​​en la observación de aves, el marisma Malawi es un paraíso para cientos de especies. Si tiene suerte, puede ver el pico de cera de curcusilla carmesí, que solo se encuentra en la isla de Likoma, o el majestuoso agudo pescadora, descendiendo en picado para atrapar a su presa.

Hay varias aerolíneas internacionales que vuelan a Malawi, incluidas South African Airways, Kenyan Airways, Air Malawi y Ethiopian Airways. El transporte interno es posible en autobús, taxi, coche de arriendo, compañías de vuelos internos (Ulendo Airlink) y el ferry Ilala, que recorre una ruta continua más o menos del marisma.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0