Seleccionar página

Una de las preguntas más comunes con respecto a los acuarios, ya sea solo con peces o con peces y plantas, es cuándo reemplazar las bombillas. Aunque los tubos fluorescentes pueden durar varios abriles antiguamente de quemarse, los expertos y fabricantes recomiendan reemplazar las lámparas hasta dos veces al año. ¿Es este el camino correcto a seguir, o los fabricantes de bombillas están solo por el boleto?

Aunque es posible que usted y yo no podamos notar la diferencia en la calidad de la luz, la cantidad de luz que emite una bombilla de pecera disminuirá con el tiempo. Tanto con tanques de agua salada como con tanques de agua dulce con plantas, muchos expertos recomiendan reemplazar las bombillas al menos una vez al año.

Por supuesto, la verdadera respuesta nunca es tan sencillo como esa. Si su tanque solo contiene peces, es posible que pueda usar una bombilla hasta que se queme o si las algas comienzan a acumularse. Sin plantas en el pecera, nadie depende de la luz para el proceso de fotosíntesis. Conserve la bombilla todo el tiempo que desee o sustitúyala cuando desee más luz o mejor calidad. Si ya no puede ver a sus peces, puede ser el momento consumado para reemplazar la luz.

Con una planta o un pecera de arrecife, la situación se vuelve más compleja. Deberá reemplazar las bombillas cada seis a doce meses por las luces fluorescentes estereotipado, y cada año hasta los 18 meses para las bombillas de pecera de muy detención rendimiento. Incluso con las bombillas VHO, es posible que desee reemplazarlas más temprano que tarde, para sustentar la calidad de luz necesaria para que las plantas prosperen.

La razón principal para reemplazar las bombillas es sustentar la cantidad adecuada de luz necesaria para que las plantas crezcan y evitar que se acumulen algas. Algunos expertos en iluminación de acuarios incluso recomiendan cambiar las bombillas cada seis meses, ya que las bombillas fluorescentes que se utilizan irán disminuyendo con el tiempo.

A Dios gracias, la salubridad de sus peces no se verá afectada si paciencia demasiado para cambiar los bulbos. El principal problema con los mayores bombillas de acuario es que no se emite suficiente luz para sustentar las plantas creciendo y vivas. Esto se nota a través de un engendro llamado «oscurecimiento», donde los colores neón de los corales o almejas se desvanecen a un tono cobrizo con el tiempo a medida que se degrada la calidad de la luz que reciben.

Bombillas de muy alto rendimiento Durarán más, pero son más caras que las lámparas fluorescentes estereotipado. Los VHO igualmente utilizan más energía y producen más calor que las bombillas estereotipado. Algunas bombillas de muy detención rendimiento igualmente tienen tapas de extremo especiales y requieren un sobrecarga diferente al de la variedad estereotipado.

Cambiar las bombillas en un pecera no es tan simple como esperar a que se quemen y luego reemplazarlas. Debe ser mucho más diligente con la calidad de la luz que obtienen sus peces y plantas, y planear reemplazar las bombillas en función de eso. La mayoría de los fabricantes de bombillas para acuarios especifican la vida útil nominativo de sus bombillas, así como la frecuencia con la que deben cambiarse para sustentar la salida de luz.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0