Seleccionar página

Un pecera representa un segmento pequeño y contenido del gran océano, un río embravecido o una charca de marea llena de vida. Es como tomar un cubo del entorno submarino y contenerlo para que podamos disfrutar ilimitadamente de todas sus complejidades, ¡sin dejar de ser capaces de respirar!

Y entendiendo que el entorno submarino es silencioso (en sinceridad es muy ruidoso, pero percibimos que es silencioso), lo postrer que queremos en nuestra pantalla es un pecera ruidoso. O acuarios. Digo eso ya que actualmente tenemos 4 acuarios activos instalados en nuestro piso.

Estamos rodeados de vida. Peces, plantas y un pícaro atigrado amplio y demente, Melocotón y Crema. Y luego de vigésimo abriles de tanques, grandes y pequeños y en todas partes, finalmente respondí al problema que me dejó perplejo desde el principio: «¿Por qué mi tanque es tan ruidoso?»

¿Qué causa el ruido?

Llegaremos a la gran respuesta en un momento. Primero, aquí hay una tira con viñetas de cosas que debe apañarse y que posiblemente podrían ser su problema de ruido.

Ventarrón es igual a ruido: Las piedras de medio y los tubos de medio dan hermosos bienes a su entorno submarino. Asimismo agregan poder a aquellos adornos que requieren la presión de las burbujas para funcionar. El pequeño cofre del reservas con la tapa con bisagras necesita una cierta cantidad de medio para funcionar correctamente. Pero sobrecarguelo, y todo el exceso de burbujas que estallan en la superficie creará un ruido válido y constante.

Corriente es igual a ruido: En segundo circunstancia al movimiento del medio, nos gusta mucho el movimiento del agua (corrientes naturales simuladas) en nuestros tanques. Los peces lo necesitan para crecer y para el placer. Tenemos un tanque Guppy donde casi podrías pintar una rueda en el costado del tanque con lapicero pringoso. Los peces nadan contra la corriente, se zambullen y se elevan a la vez. Aman la corriente. Pero agregue Powerheads y domine el tamaño del tanque, y tendrá problemas de ruido.

Equipo es igual a ruido: Las bombas, los filtros, los sumideros e incluso las tuberías pueden producir ruido. A veces demasiado ruido. La mayoría de las bombas tienen insonorización incorporada. Pero si lo rechaza al instalar su sistema de forma personalizada, el zumbido vibratorio se notará muy pronto. Y no en el buen sentido. Igual de importante, la superficie a la que tiene los artículos asegurados, o simplemente sobre la que se sientan, puede ser fácilmente la culpable.

Utillaje es igual a ruido: He construido todos los soportes de mi pecera y las estructuras empotradas. Tan pronto como despellejé la parte superior de uno con madera contrachapada, noté un zumbido horrible. Los pies de preservativo de la bala de medio estaban transfiriendo la tembleque a través de la piel de madera contrachapada, y la parte inferior abierta del incorporado se estaba convirtiendo en una cámara de eco. Colocar la bala de medio en un circunstancia más sustancial del gobierno resolvió el problema.

El diseño es igual al ruido: Y finalmente, incluso su diseño puede ser un gran culpable del ruido. El medio que se mueve sobre las rocas, las corrientes y los remolinos que rodean los accesorios y las decoraciones, incluso la ubicación de la entrada y salida de la bala, todos entran en la fórmula para la reducción del ruido en un pecera.

¿Qué puedo hacer?

Tono con destino a debajo: El pecera más silencioso sería un simple cuenco de agua. Sin movimiento de medio, sin corrientes. Solo un recipiente de agua sentado en silencio.

Si está utilizando varias bombas de medio, especialmente las pequeñas con una sola salida, opte por una bala más amplio con varias expectativas. La regla genérico: la bala debe satisfacer todas sus deyección de medio para ese pecera. No solo tiene un productor de ruido, las bombas más grandes tienen una mejor amortiguamiento del sonido.

Y si su bala tiene más de unos pocos abriles, deséchela. Incluso si todavía está funcionando. Las piezas viejas, especialmente las de preservativo, son probablemente su principal fuente de ruido. Los pies de preservativo ahora dura no hacen ausencia para desgatar el sonido. Incluso pueden estar agregando más.

Y use válvulas de camarilla para especificar el barriguita de medio que va a sus accesorios. Esa pequeña piedra de medio con una sola bisectriz proveniente de la bala es un problema de ruido importante. Y se verá igual de agradable con la centro de ese barriguita de medio atravesándolo. Quizás incluso mejor.

Escuche el impresión: La mayoría de los accesorios eléctricos que negocio para adicionar a su tanque tienen alguna función de ajuste. Ponga su oreja cerca de la corriente que está creando el cabezal de potencia y escuche mientras se silencia cuando ajusta la toma de corriente. Puede ser un problema de barriguita o simplemente un problema de dirección. Incluso puede estar vibrando contra el tanque o las rocas. Ajústelo según sea necesario.

Ajuste las válvulas de sus pandillas en sus líneas de medio de la misma forma. Ponga su oreja en la superficie del agua y escuche mientras ajusta el flujo. Cuando encuentre un nivel adecuado de silencio, observe el impresión que tiene en la apariencia. Luego, haga pequeños ajustes para ganar un medio oportuno entre la apariencia y el ruido.

Diseño con consideración del ruido: Es más comprensible configurar un tanque silencioso y luego intentar ganar uno. ¿Recuerdas el cuenco de agua, sentado en silencio? Tenga esto en cuenta al adicionar accesorios o planificar la ubicación del equipo necesario. Lo que nos lleva al gran problema que resolví luego de 20 abriles de acuarios.

No todo funciona yuxtapuesto

Me encantan las Bubble Wands en la parte trasera de mis tanques. Son prácticamente invisibles, pero producen grandes cantidades de burbujas. Me gustan los tanques oxigenados, por eso me gusta mucho movimiento de medio. Eso hace doblar la comida en el tanque y ayuda con las corrientes para que los peces estén felices.

Pero adecuado a las limitaciones de espacio y presupuesto, siempre he confiado en los filtros de tanque de asiento, no en el tipo de recipiente. Hay un número pequeño de lugares en los que puede colocar el filtro de asiento y, por lo tanto, solo un número pequeño de lugares en los que las entradas pueden colocarse en el tanque.

El ruido de mis filtros siempre me ha vuelto demente. Han sido, con mucho, los filtros más ruidosos de todos mis amigos. Y recientemente, mis otros tanques. Fue entonces cuando descubrí el problema.

Mi esposa instaló los otros tres tanques y no es tan fan de las Bubble Wands como yo. Sus filtros estaban en silencio, su flujo era tan poderoso como el mío.

Sin confiscación, mi filtro sonaba como si el impulsor se estuviera deshaciendo. Había sacado todo el sistema, comprobado todas las piezas y me aseguré de que todo volviera a funcionar fácilmente. Como siempre había sucedido en el pasado, mi filtro traqueteó.

Fue entonces cuando lo descubrí. Llevé la bisectriz aérea a las Bubble Wands y el ruido se detuvo. El flujo de medio de las varillas pasaba y entraba en el tubo de entrada del filtro. El filtro intentaba hartarse de agua. No podía porque las varitas lo estaban llenando de medio.

Y así, el filtro sonaría para siempre como el filtro cuando se inicia por primera vez y se autoceba. ¡Problema opuesto! Ahora, para solucionarlo. No quería deshacerme de mis Bubble Wands.

Cogí una pajita (limpia y nueva) y la corté por la centro. Luego corté las piezas a lo dadivoso para crear una paso. Envolví la pajita sobre la Bubble Wand, debajo de la entrada del filtro. Dejó una pequeña paso por la que se escapó el medio, así que coloqué la segunda pajilla sobre la primera, con la hendidura 180 grados opuesta a la primera. Problema resuelto, el medio se detuvo en esa ámbito.

Y no llegan burbujas a la entrada del filtro. Incluso vi un presuroso aumento en el flujo de agua a través del filtro, lo que significa una mejor filtración.

Menos puede ser mejor

En este caso, descubrí que solo porque los accesorios en realidad me dan el aspecto que quiero en mi entorno ‘natural’, ciertas cosas no funcionan con otras. Puede modificarlos. Pero la aleccionamiento es que no todos los accesorios de su tanque son los mejores para el tanque y sus peces. Y sobre todo, tus oídos.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0