Seleccionar página

La luz ultravioleta o UV es parte del espectro electromagnético; su distancia de onda es más corta que la luz visible pero más larga que los rayos X. Invisible para el ojo humano, el espectro UV se puede subdividir de varias formas según el nivel de energía y la distancia de onda. La clasificación más global es en UVA, UVB y UVC. Los rayos UVA tienen la energía más desvaloración y la distancia de onda más larga (400-315 nm), seguidos de los rayos UVB (315-280 nm) y los UVC, que tienen la distancia de onda más corta (280-100 nm) y el nivel de energía más stop. Es posible que esté familiarizado con los rayos UVA y UVB como los componentes de los rayos solares que causan el bronceado, el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel. El Sol igualmente emite grandes cantidades de UVC, que es el tipo de UV más poderoso y peligroso, a Dios gracias para nosotros, este es filtrado por la entorno superior.

Se descubrió que los rayos UV son un mutágeno celular hace más de 100 primaveras cuando se demostró que es eficaz contra las bacterias que causan la tuberculosis. Desde entonces, ha contrario uso en una variedad de aplicaciones, desde el tratamiento de aguas residuales hasta la fabricación. En esta situación se suele utilizar UV o UVC germicida para alterar el ADN de microorganismos no deseados que conducen a la homicidio. De esta forma, un filtro UV puede eliminar eficazmente bacterias, virus y algas del agua tratada.

En la industria de los acuarios públicos, los esterilizadores UV se utilizan a menudo como un componente de los complejos sistemas de filtración empleados para ayudar la calidad del agua. La tecnología igualmente es utilizada por los cuidadores de acuarios y estanques, generalmente con el objetivo de mejorar la claridad y la salubridad de los peces. Los esterilizadores UV debidamente especificados e instalados son extremadamente efectivos para evitar enfermedades en estanques y acuarios; Lo logran matando muchos tipos de bacterias y virus suspendidos, así como controlando ciertos parásitos. Los problemas con el agua verde causados ​​por las algas en suspensión igualmente se pueden controlar con éxito con UVC, lo que hace que las algas en suspensión se agrupen y mueran. Estos grumos pueden luego eliminarse mediante filtración mecánica.

Los esterilizadores UV normalmente utilizan una lamparón que emite UV en el interior de una manguita de cuarzo sellada que a su vez está alojada en el interior de una cámara de exposición a prueba de agua. El agua de tratamiento se bombea a través de una cámara de exposición y la luz UVC brilla a través de la manga de cuarzo y entra en el agua a medida que pasa. Se utiliza cuarzo en extensión de vidrio, ya que permite que la viejo cantidad de UVC penetre en el agua a medida que fluye.

La eficiencia de cualquier filtro UV depende del nivel de irradiación al que está expuesta el agua cuando pasa a través de la dispositivo; esta es la dosis total de UV y se mide en µWsec / cm2. La dosis de UV administrada por un autoclave es una función de la intensidad de la lamparón y el tiempo de exposición, mientras que simplemente ceñir el flujo a través de una dispositivo aumentará efectivamente la dosis, esto no es efectivo porque no toma en consideración otro divisor importante que es la tasa de rotación. . Normalmente, un UV se dimensiona para los estanques de renovación una vez cada 1 a 2 horas, mientras que en los acuarios marinos la tasa de renovación puede ser tan frecuente como cada 12 a 20 minutos. Los buenos fabricantes proporcionarán tablas de tamaños para permitir la selección de la dispositivo correcta para la aplicación.

Los microorganismos tienen diferentes capacidades para resistir la irradiación UVC. El virus del herpes de Koi (KHV), por ejemplo, requiere una dosis comparativamente desvaloración de 4000 µWsec / cm2 para ser eliminado mientras que el parásito protozoario, Cryptocaryon irritans, (Mancha blanca cuadro) requiere una tasa de tratamiento de 280.000 µWsec / cm2 para matar la etapa de flotación disponible de tomita. Es importante destacar que muchos microorganismos como Cryptocaryon irritans tienen ciclos de vida con varias etapas y cada etapa puede tener una susceptibilidad diferente a los UVC. Como consejero, los sistemas ultravioleta diseñados como «clarificadores» destinados a ceñir el agua verde en los estanques generalmente tendrán tasas de dosis mucho más bajas que los diseñados como verdaderos esterilizadores. La tasa de dosis de UV debe adaptarse a la aplicación, pero normalmente las tasas están entre 30.000 y 90.000 µWsec / cm2.

Otros factores importantes para determinar la efectividad de un autoclave UV son:

  • Turbidez: las partículas en suspensión absorberán y bloquearán eficazmente la radiación, reduciendo la penetración y, por lo tanto, la cantidad de UVC que llega al objetivo. Instalar el UV a posteriori de un filtro mecánico asegurará resultados óptimos.
  • Decrepitud de la lamparón: las lámparas UVC se degradan con el tiempo y reducen eficazmente la cantidad de rayos ultravioleta emitidos. Siga las instrucciones del fabricante que le explicarán la frecuencia con la que debe reemplazar las lámparas.
  • Manguita de cuarzo: protege la lamparón del contacto con el agua y, al igual que el vidrio, permite que la luz ultravioleta brille a través de ella. Con el tiempo, se ensuciará y, si se encuentra en un ámbito de agua dura, es posible que se produzcan depósitos de incrustaciones y minerales que reducirán la penetración de los rayos ultravioleta. Mantenga la manga limpia con un mantenimiento folleto.

Los esterilizadores UV son herramientas avíos en el mantenimiento de ambientes acuáticos cautivos. El fracaso de cualquier autoclave UV para funcionar correctamente se debe generalmente a una mala instalación o equipo de mala calidad. Hay una gran cantidad de productos en el mercado que ofrecen un rendimiento variable, comprar basado en el costo es a menudo una bienes falsa. Investigue el fabricante y el producto cuidadosamente e instale el equipo como se recomienda para avalar el éxito.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0