Seleccionar página

Los métodos de acuicultura comercial no serían prácticos para que el entusiasta promedio de la acuaponía los utilice para cultivar sus propios productos frescos. Felizmente, hay muchas cosas que puede hacer en su patio trasero para cultivar un pensil de acuaponía curioso. Este método extremadamente válido ha aumentado enormemente en popularidad oportuno a la versatilidad y simplicidad de su sistema. Encima, no requiere un campo de acción enorme para configurar el sistema y ponerlo en marcha.

¿Qué es la acuaponía?

La acuaponía es un tipo de método de horticultura que existe desde hace casi cuatro décadas. Este sistema elimina la carestia de grandes cantidades de espacio, agua y productos químicos. Es una combinación de la acuicultura, que es la piscicultura, y la hidroponía, que es la agricultura basada en el agua. El sistema sintetiza los mejores productos de uno y otro métodos.

Cómo funciona un sistema de bricolaje de acuaponía

Para describir brevemente cómo funciona; el sistema está compuesto por camas de cultivo y peceras. Los peces de agua dulce como la tilapia o la trucha se colocan en la pecera. Luego, el agua de la pecera se oxigena mediante un sistema de circulación esencial, que permite que los peces prosperen y se reproduzcan.

A continuación, se utilizan granulación de alimento para peces u otro alimento natural para peces para proporcionar a los peces. Cuando los peces comiencen a consumir la comida, comenzarán a producir desechos. Los desechos que provienen de los peces y la comida para peces no utilizada se mezclan en el agua y se acumulan en el tanque. Estos desechos se convierten en nutrientes y fuentes de alimento para las plantas. Las camas de cultivo, que contienen las verduras y frutas, filtran el agua de la pecera y la devuelven al tanque. Este ciclo se repite una y otra vez, manteniendo limpia el agua de la pecera. Esto mantiene a los peces en el tanque sanos y las plantas en el cauce de cultivo aceptablemente cultivadas.

Consejos de acuaponía para que lo haga usted mismo

Un sistema de bricolaje Aquaponics es lo suficientemente simple como para instalarlo en casa, ya sea en interiores o exteriores. Hay muchas formas de construir un sistema de acuaponía. Sin confiscación, hay varios aspectos y consejos importantes que deben tenerse en cuenta al crear este sistema desde cero.

Decide qué técnica usar

Generalmente, la acuaponia viene en tres versiones principales: técnica de balsa profunda, técnica de película de nutrientes y técnica basada en medios. Elija el que mejor se adapte a su presupuesto y deposición. Tradicionalmente, los propietarios de viviendas utilizaban la técnica basada en los medios de comunicación para su patio trasero. Sin confiscación, si desea cultivar, la técnica de la balsa profunda o la técnica de la película de nutrientes funcionarán mejor para usted.

Nivele su sistema de drenaje

El sistema de acuaponía funciona con agua. Por lo tanto, es importante cerciorarse de que el exceso de agua se drene con regularidad y que tanto la pecera como el cauce de cultivo estén alineados correctamente para un crecimiento inmejorable.

Aísle su invernadero

Incluso es importante utilizar una pelotón aceptablemente aislada para su pensil de bricolaje acuaponía. Algunos propietarios utilizan mampostería, como ladrillos, para amparar el calor interiormente de la pecera. El truco consiste en encontrar un sistema que permita que el agua penetre en el suelo.

Utilice tanques de acuaponía adecuados

Para conseguir un nivel de firmeza y un entorno controlado, se recomienda utilizar peceras fabricadas con poliuretano. La mejor proporción es utilizar una pecera de 700 galones por cada dos camas de cultivo.

Categoría y orondo de las camas de cultivo.

Incluso es importante considerar la pico y el orondo de las camas de cultivo que se utilizarán. Asegúrese de que sea lo suficientemente parada para que las plantas reciban una luz solar adecuada y debe estar a un nivel que no sea demasiado bajo o demasiado parada para su zona de influencia. El tamaño de los lechos de cultivo afecta principalmente al crecimiento de las plantas.

Para los principiantes, comience con camas de cultivo pequeñas para minimizar los errores iniciales. Esto le permite osar qué configuración de Aquaponics funcionará mejor para usted. Una vez que se sienta cómodo con el sistema, siempre puede ampliar su tamaño.

En universal, un sistema de bricolaje Aquaponics no es tan difícil de hacer como podría pensar. Configurarlo es una obviedad. Sin confiscación, debe hacerlo correctamente para cerciorarse de que sea rentable. De lo contrario, terminará gastando más tiempo, esfuerzo y costo para amparar un sistema incorrecto.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0