Seleccionar página

El pez figura veteado o Carnegiella strigata es un miembro de la clan Gasteropelecidae. Son nativos de Panamá y la veterano parte de América del Sur.

El pez figura deriva su nombre de su cuerpo de forma peculiar. El pez figura tiene una región esternal enormemente agrandada. Son una variedad más pequeña de peces que alcanzan solo unas dos pulgadas de extenso cuando están completamente desarrollados. Tienen una esperanza de vida media de cinco abriles.

Los peces figura prefieren una iluminación tenue. Las hachas son habitantes de la superficie. La veterano parte de su tiempo se pasa cerca de la superficie del pecera. Se llevan fácilmente a un contorno densamente plantado. Todavía tienen afinidad por las plantas flotantes. Hornwort es una buena opción si tiene la intención de surtir el pez figura.

Cuidado: los peces figura son saltadores consumados. En la naturaleza, a menudo saltan del agua para escapar de los depredadores. Generalmente se les considera el único pez volátil definitivo. Las hachas tienen aletas pectorales extraordinariamente poderosas. Los músculos unidos a estas aletas representan 1/4 de todo su peso corporal. De hecho, mueven sus aletas pectorales para ayudar en su revoloteo. El rápido rivalizar de estas aletas les permite empuñar el cuerpo hasta la centro del agua y deslizarse por la superficie. Se han reportado casos en los que en verdad se transmiten por el ventilación a distancias cortas. Es comprensible que solo se mantengan en un pecera con tapa.

El pez figura tiene una naturaleza dócil. Son buenos peces comunitarios siempre que estén rodeados de especies de temperamento similar. Todavía debes evitar alojarlos con peces que sean lo suficientemente grandes como para considerarlos el tentempié valentísimo.

Las hachas son peces de bandada. La naturaleza no tenía la intención de que vivieran una existencia solitaria. No es raro para ellos parroquiar sin otro miembro de su propia especie. Un camarilla de 6 u 8 es ideal. Hexaedro su tamaño, esto no debería representar un problema incluso para los propietarios de acuarios más pequeños.

El río Amazonas es levemente ácido. Los niveles de pH generalmente rondan los 6,8. El río varía en temperaturas de 76 a 82 °. El pez figura prosperará en estas condiciones.

Los peces figura son omnívoros. En la naturaleza, su dieta consiste principalmente en pequeños insectos, larvas de insectos y materia vegetal. En cautiverio no son quisquillosos. Un alimento para peces tropicales de uso caudillo será suficiente.

Los machos son más coloridos que las hembras y suelen tener más marcas en el cuerpo.

Cría de pez figura

Los peces figura son ponedoras de huevos. Se reproducirán en un pecera siempre que haya muchas plantas. El desove suele ocurrir bajo el camuflaje de estas plantas.

Una vez liberados, los huevos se adherirán a las plantas. Los alevines eclosionarán en aproximadamente 24 horas. Podrán nadar autónomamente en cuatro o cinco días.

Los alevines son particularmente pequeños. Deben ser alimentados con infusorios o un alimento acuosidad similar para alevines formulado para peces que ponen huevos. Cuando crezcan un poco más, su dieta puede cambiarse a camarones de salmuera recién nacidos. O por conveniencia, pueden ser alimentados con pequeñas cantidades de huevos en polvo. En aproximadamente una semana puede comenzar a alimentarlos con escamas de pescado finamente trituradas.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0