Seleccionar página

La piraña es un pez de agua dulce de América del Sur. Prospera en escuelas en los arroyos y lagos de las selvas tropicales del río Orinoco y la cuenca del Amazonas. Todas las especies conocidas de peces pirañas pertenecen a dos géneros, a conocer, Pygocentrus y Serrasalmus. Las escuelas de pirañas son conocidas por su frenético frenesí de comida, pero este aberración ocurre solo cuando hay escasez de alimentos. Según las historias, consumen a sus presas hasta que solo quedan los huesos, pero esta ocurrencia es congruo rara. Cazan en grupos, pero además mantienen estos grandes cardúmenes para defenderse de los depredadores naturales como aves, caimanes, nutrias, tortugas, serpientes de agua y seres humanos.

Dieta

Las pirañas son omnívoras, pero son más conocidas como carnívoras o carnívoras oportunistas. Mientras que los peces pirañas solo comerían peces más pequeños, los bancos de pirañas pueden atacar y devorar a pequeños mamíferos y peces más grandes y lo harán. Algunos de los animales que suelen ser víctimas de los bancos de pirañas son los crustáceos, las aves, los anfibios y las lagartijas. Además comen animales terrestres que se aventuran en su hábitat nativo. Son más activos y agresivos durante el día. Los peces pirañas más pequeños cazan principalmente al amanecer, mientras que las pirañas más grandes se llenan al atardecer o al final de la tarde.

Menos de sus comportamientos de comida casi míticos, quizás la notoriedad de la piraña esté estrechamente relacionada con su característica anatómica más prominente: los dientes afilados como navajas. La piraña tiene una mandíbula inferior espacioso y musculoso llena de dientes afilados. Las mandíbulas superior e inferior están alineadas con una fila uniforme de dientes. Cuando uno se rompe, se reemplaza inmediatamente por un nuevo crecimiento.

Reproducción

Conocer datos precisos sobre los peces pirañas nos ayuda a comprender mejor el pez conocido en Venezuela como el «caribe». Ponen sus huevos en los lagos y ríos de la selva tropical. Su principal caldo de cultivo son las lagunas. La hembra pone grupos de huevos en nidos excavados en el sedimento en forma de cuenco. El pez hombre luego fertiliza los huevos. Cuando las pirañas están desovando, el vientre del pez se vuelve de color rojizo, mientras que el resto del cuerpo se vuelve más claro. El comportamiento de reproducción de pirañas en la naturaleza es poco similar al de las aves. Cuando es temporada de anidación, las pirañas adultas patrullan su paraje de desove para defender los huevos.

Peces pirañas y humanos

Los pescadores sudamericanos pescan pirañas y se las comen. Además son un producto alimenticio nuclear en los mercados húmedos locales. Menos de la comida, la piraña es útil para los humanos como fuente de herramientas de corte eficaces. Las mandíbulas superior e inferior del pez con sus dientes afilados se recogen y se utilizan en actividades que requieren campanilla y oquedad. Cuando están perfectamente empaquetados, los dientes de piraña además se pueden usar como un armamento formidable. Para el comercio turístico, algunos lugareños secan todo el ejemplar al sol y lo venden a los turistas como souvenir.

Los nadadores en ríos y lagos de agua dulce donde se sabe que viven pirañas han informado de deber sido mordidos o heridos. Sin confiscación, la mayoría de las historias sangrientas sobre partes mutiladas del cuerpo son relatos exagerados. Los lugareños nadarían en aguas que sirven como hábitat natural para las pirañas y generalmente salen ilesos

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0