Seleccionar página

Como todos los peces de pecera, el hábitat natural de Arowanas dicta la mejor forma de cuidarlos en cautiverio. Aunque los Arowanas se han mantenido en cautiverio durante décadas, esto es solo una ápice en el balde en términos de su existencia en la naturaleza.

Las Arowanas se consideran «fósiles vivientes» y su presencia se ha establecido hace 60 millones de primaveras o más. Su historia tradicional se remonta a más de 130 millones de primaveras. La duración y la progreso del agua dulce de las 7 especies de Arowana apuntan a su aclimatación exitosa a su entorno.

En la medida de lo posible, el hábitat natural de Arowanas debe imitarse para su éxito en cautiverio. Como sistemas cerrados, por supuesto, es inverosímil dejar el cuidado de Arowana a procesos «naturales» en el pecera. Pero es posible dejar que sus preferencias naturales guíen cómo los cuidamos para apoyar mejor su salubridad y promover su bienestar.

De la naturaleza a la crianza

La mayoría de los fanáticos de Arowana saben que las variedades asiáticas son nativas de las áreas de ríos de aguas negras del sudeste oriental. Cada una de las cuatro variedades de Arowana asiática se originó en diferentes áreas de agua dulce de Malasia, Tailandia e Indonesia. Las características físicas únicas de estos ríos, pantanos y áreas de humedales dictan las condiciones óptimas para los tanques de Arowanas en cautiverio.

Atributos del agua

i) Temperatura: Los hábitats nativos de Arowana están ubicados muy cerca del ecuador en áreas tropicales. Por lo tanto, la temperatura del agua debe mantenerse a aproximadamente 27 ° C (80 ° F). La temperatura del agua variaría poco en el entorno natural de un Arowana, y siquiera toleran las fluctuaciones en la temperatura del pecera.

ii) Aguas negras: los Arowanas habitan de forma nativa ríos de aguas negras y áreas de humedales. El agua negra es increíblemente limpia y tiende a abrigar una amplia variedad de especies de peces únicas especialmente adaptadas a sus atributos. El agua negra es agua ácida y blanda alimentada por corrientes de agua negra que se originan en suelos de bosques tropicales antiguos que son bajos en nutrientes. La desatiendo de minerales presentes en estos suelos mantiene blandas las aguas negras. Las hojas en descomposición de los árboles de Ketapang que caen al agua negra liberan taninos y ácidos húmicos que la ablandan aún más. Estos ácidos orgánicos tiñen el agua con un color distintivo del té.

Se cree que el color amarillo pardusco del agua negra contribuye a los colores brillantes e iridiscentes típicos de muchas especies de peces de agua negra, incluidos los Arowanas. La coloración resonante puede hacer que sea más factible para las especies identificarse entre sí en agua de color umbroso.

Con esto en mente, muchos aficionados intentan reproducir las condiciones de aguas negras en sus acuarios Arowana. Las hojas secas de Ketapang se utilizan para promover un esfera saludable y acortar el pH del agua del tanque. Los ácidos orgánicos naturales liberados por las hojas pueden ayudar a absorber químicos indeseables, desintoxicar el tanque y acortar la población de bacterias indeseables.

La turba y la madera a la deriva en descomposición son otros dos aditivos de aguas negras que se utilizan en los tanques de Arowana. El «extracto de agua negra» preparado comercialmente es otra opción. Al crear condiciones de aguas negras, se debe tener cuidado de que el pH del tanque no se vuelva demasiado ácido o baje por debajo de 6.5 – 7.0.

Comida

i) Dieta: Los Arowanas en la naturaleza son peces depredadores que se alimentan en la superficie y que cazan en áreas poco profundas y sombreadas a lo generoso de la costa. Son conocidos por saltar a posteriori de que la comida vuele o cuelgue sobre la superficie. Su dieta consiste en alimentos vivos en su entorno natural, y es lo que prefieren ser alimentados en cautiverio.

No solo es posible, sino prudente, ajustar su Arowana para manducar algunos alimentos no vivos. Pero para imitar su entorno natural, nadie se acerca más que los alimentos vivos. En la naturaleza, se sabe que las Arowanas se alimentan de insectos, arañas, ranas, peces, lagartijas, pájaros, murciélagos e incluso pequeños monos. En cautiverio, los camarones criados en granjas, los gusanos y los peces alimentadores permiten que los Arowanas ejerciten sus instintos naturales de caza.

Su dieta natural todavía dificulta encontrar compañeros de tanque adecuados para un Arowana. En la naturaleza, comúnmente consumen cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para pertenecer en sus bocas. Lo mismo suele ocurrir en cautiverio.

ii) Horario de comestibles: muchos expertos dudan de que las Arowanas se alimenten todos los días en sus entornos naturales. Incluso un tanque conspicuo permite solo un reducido de gimnasia para los Arowanas mantenidos en cautiverio. Por lo tanto, la comestibles diaria es innecesaria y puede comprometer la calidad del agua.

iii) Cubierta del tanque: Otro resultado directo de sus hábitos alimenticios naturales es la tendencia del Arowana a saltar de su tanque. Se debe tener mucho cuidado para reforzar las tapas del pecera. Es poco probable que sea fructífero intentar desalentar el brinco de cualquier otra forma, y ​​puede resultar en daño para los peces.

Hábitos

Los Arowanas generalmente se encuentran solos o en pequeños grupos en la naturaleza. Son extremadamente territoriales y defienden agresivamente las áreas que ocupan. Sus instintos naturales están en desacuerdo con abrigar a Arowanas juntos.

Es probable que otros peces que nadan en la superficie o agresivos parezcan amenazadores para un Arowana. Reduzca el peligro de altercados eligiendo uno o dos compañeros de tanque tímidos que vivan en el fondo o más grandes para alojarse con Arowanas.

Rudimentos ambientales

Aunque las Arowanas se encuentran típicamente entre aguas poco profundas llenas de juncos, madera, rocas y plantas acuáticas, la mayoría de los aficionados prefieren perseverar los tanques de Arowana escasamente decorados. Esto ayuda a advertir lesiones a los peces y hace que el mantenimiento del tanque sea menos tedioso. Las plantas artificiales y las decoraciones que no interfieren con los hábitos de baño en la superficie son alternativas seguras y de bajo mantenimiento para ofrecer algunas características del hábitat «natural».

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0