Seleccionar página

Mucha parentela tiene koi por diferentes razones. Algunos dicen por el prestigio, otros por el parné, otros por el simple placer de tenerlos cerca. De cualquier modo y lo admitan o no, indudablemente mantienen koi porque para ellos, hay un significado singular de pez koi.

El significado de los peces koi tiene mucha importancia en algunas culturas. En China, a veces se utilizan como modelos para demostrar el símbolo «yin yang», que ilustra el concepto universal de polaridad: acertadamente y mal, oscuridad y luz, día y tinieblas. De hecho, se cree que el pescado en sí mismo trae suerte o buena fortuna, porque la palabra china para «coplosidad» tiene el mismo sonido que la palabra china para pescado. En el budismo, el significado de pez koi significa coraje, ya que se cree que los humanos «nadan» sin miedo a través del «océano del sufrimiento». Este simbolismo recuerda una vieja divisa sobre el pez koi, que trepa con éxito en torno a las cataratas en un punto llamado Puerta del Dragón en el Río Amarillo, y mágicamente se convierte en un dragón.

Probablemente porque China y Japón tienen el koi en global, los japoneses todavía están familiarizados con este mito; sin incautación, la representación que colocan en el koi es más pronunciada. El significado de koi para ellos es el ideal de fuerza de propósito y perseverancia en la adversidad. Es inherente a la naturaleza de los koi recorrer río hacia lo alto, a pesar del flujo y el poder de la corriente, y estas son cualidades que han atraído especialmente a estos peces a los japoneses. Han mejorado aún más la historia para que signifique aspiración y avance mundano, en relación con la transformación del koi en un dragón.

Los japoneses todavía creen que el significado de pez koi se refiere a la masculinidad, ya que cada año hay un Festival anual del Día de los Niños que implica la creación de una cometa en forma de koi, donde cada cometa representa a cada hijo de la grupo. ¡Cuantas más cometas, más hijos, más próspera se cree que es una grupo! El significado de pez koi ha sido entonces igual de prosperidad, buena suerte y, porque se cree que los hijos son responsables de darle al mundo la oportunidad de propagarse, una larga vida.

Pero el significado de pez koi más interesante que se les ha ocurrido a los japoneses es el apego. El carácter kanji para corazón o «kokoro» se incluye en los caracteres kanji de «apego» y «koi», donde koi significa apego romántico por el sexo opuesto. Aun así, el koi ha sido designado para representar «apego y amistad» en su país.

Los koi se cultivaron en Japón principalmente por su color, aunque se registra que se originaron en China, donde se los conocía entonces como carpa global y se criaba como fuente de alimento. En Japón, por lo tanto, el significado igual de koi sería carpa. Si se hablara de los peces de colores que se mantienen en los estanques de los jardines, el término adecuado sería nishikigoi. Pero ya sea que los llamemos koi o nishikigoi por nosotros, siguen siendo nuestras mascotas favoritas y los peces ornamentales de agua dulce más hermosos del mundo.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0