Seleccionar página

El Diamond Tetra, Moenkhausia pittieri, es un pequeño pez pacífico de Venezuela. Otros nombres comunes son Monk Tetra y Moenk tetra. Proviene del lagunajo de Valencia y los ríos circundantes. No está amenazado en la naturaleza.

El Diamond Tetra crece hasta aproximadamente dos pulgadas y media (7 cm) y vivirá hasta 5 abriles.

Condiciones del agua

En la naturaleza, Diamond Tetra vive en arroyos y lagos de movimiento tardo con mucha plantas. Un tanque admisiblemente plantado los hará más cómodos. Aunque puede tomar un rango de pH sorprendentemente amplio con una aclimatación muy lenta, 6-7 es su rango ideal, por lo que no tiene problemas con un tanque comunitario con pH neutro (7). 24 grados C (75 grados F) es una temperatura adecuada para configurar el termostato.

El agua de donde proviene este tetra es blanda. El Diamond Tetra se puede hacerse al agua dura, pero esto debe hacerse muy lentamente. Nunca he tenido problemas con este pez en nuestras aguas moderadamente duras.

Comida

El alimento ideal para el diamante Tetra son las larvas acuáticas y pequeños crustáceos como Daphnia, pero tomará todos los alimentos normales para peces. Como a muchos peces, les encantan los gusanos de cepa congelados.

Compañeros

El Diamond Tetra es un pez fuertemente escolarizado, y sugiero que al menos 6 se mantengan juntos. En una escuela, es un pez pacífico, y nunca he conocido que sea un pinza de guardabarros, lo que no prueba que nunca mordiera una guardabarros. Ciertamente, este tipo de comportamiento sería más probable si solo hubiera uno o dos Diamond Tetras en el tanque.

Un costado de Diamond Tetras debería estar admisiblemente con una amplia grado de peces pequeños, incluidos: Neon Tetras, Cardinal Tetras, Green Neon Tetras, White Cloud Mountain Minnows, Cherry Barbs, Penguin Tetras, PristellaTetras, Glowlight Tetras, Red EyeTetras, Silvertip Tetras, Gold Barbs, Rummy Nose Tetras, Scissortail Rasboras, Lemon Tetras, Emperor Tetras, Head and Tail Light Tetras, Glass Bloodfin Tetras, Swordtails, Platies, Mollies, Zebra Danios, Black Widow Tetras, Pink Barbs, Tiger Barbs, Paraguay Tetras, Buenos Aires Tetras y Colombianos Tetras Probablemente todavía estarían admisiblemente con Siamese Fighting Fish, Guppies y Endlers Guppies.

En todos los casos, debe observar a sus peces. No siempre actúan como esperamos.

Evite los peces grandes, agresivos o depredadores con Diamond Tetras.

Sexado

Una hembra Diamond Tetra en condiciones de reproducción será más gorda que un recio. Los machos parecen tener aletas un poco más largas que las hembras.

Cría de acuarios

Un par de Diamond Tetras desovará en un pecera con un ámbito admisiblemente plantada que incluya plantas de hojas finas creando un ámbito admisiblemente sombreada. El par debe estar admisiblemente acondicionado de antemano con alimentos ricos que incluyan alimentos vivos.

El agua debe ser muy blanda y levemente ácida. Una temperatura de 26 grados C (79 grados F) es adecuada.

Los peces suelen desovar temprano en la mañana. Se comen sus huevos y normalmente se eliminan luego del desove. Los huevos deben abrir en aproximadamente 36 horas y los alevines suelen nadar independientemente en aproximadamente 4 días.

Los bebés crecen rápidamente. Comerán alimentos fritos, pero los alimentos vivos de tamaño adecuado ayudarán en todas las etapas.

Cría de estanques

El diamante Tetra es un pez tropical y no se puede esperar que sobreviva al invierno en las regiones templadas, pero algunos criadores han tenido un éxito considerable simplemente colocando un pequeño costado de Diamond Tetras en un gran estanque admisiblemente plantado en la primavera cuando el agua se ha calentado. y capturando toda la gran cantidad de peces producidos seis meses luego, ayer de que el agua se enfríe.

Si se contempla esto, es necesario aplicar el sentido popular. En primer empleo, piense si su clima es efectivamente lo suficientemente cálido en verano. Entonces tendrá que estar seguro de que los peces no pueden salir a la naturaleza.

Por otra parte, debe preguntar si esto es procesal donde se encuentre; en algunas áreas, la ley permite que un tipo de pez se mantenga en un pecera pero no en un estanque.

Pescado de plagas

No suelte ni permita que ningún pez se escape a un ecosistema del que no es nativo.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0