Seleccionar página

La púa rosada, Puntius conchonius, es un pez muy posible de amparar. A veces, el nombre global se escribe Rosey Barb. Barbus Conchonius es un homólogo pequeño del nombre sabio. Proviene de Assam y Cohete en el subcontinente indio. En la naturaleza, puede crecer hasta aproximadamente 6 pulgadas (16 cm) de derrochador, pero en un pecera generalmente no supera las 4 pulgadas (10 cm).

Condiciones del agua

El Rosy Barb es muy flexible en sus requisitos. Un pH de entre 6,5 y 7,5 se adapta a este pez. Aunque sobrevivirá al agua tenuemente ácida, parece preferir el agua tenuemente alcalina.

No le molesta demasiado la dureza del agua, pero parece gustarle poco de dureza en el agua.

Puede soportar temperaturas de entre 10 grados C (50 grados F) y 32 grados C (90 grados F). No recomendaría los extremos de su rango, pero he aurícula murmurar de casos en los que se ha mantenido con éxito como pez de estanque en Adelaida incluso en invierno, lo que sugiere que puede soportar temperaturas incluso más bajas que 10 grados C (50 grados F). Este es uno de los peces que se alegran en acuarios de éter tropical o de agua fría siempre que las condiciones no sean demasiado extremas.

Comida

Este pez es extremadamente posible de proporcionar. Comerá prácticamente todo tipo de alimento para peces. Es un omnívoro y comerá espinacas hervidas blandas, así como alimentos en escamas, granulados, vivos y congelados. En un tanque cerilla, observe a los peces para comprobar de que los Rosy Barbs no estén recibiendo toda la comida. Ellos comen mucho. Asegúrese de no contaminar el pecera poniendo más comida de la que el pecera y su filtro pueden soportar.

Un buen alimento vivo para Rosy Barbs es Daphnia.

Compañeros

El Rosy Barb es un pez escolar y se prefieren al menos 6. En un asiento es mucho menos probable que sean un problema para otros peces. Es un pez más holgado que muchos de sus compañeros comunes, por otra parte de ser extremadamente activo; lógicamente, a veces puede causar problemas.

Algunos compañeros adecuados son: ParaguayTetras, PristellaTetras, Buenos Aires Tetras, Colombianos Tetras, Rummy Nose Tetras, Harlequin Rasboras, Scissortail Rasboras, Lemon Tetras, Black Widow Tetras, Emperor Tetras, Head and Tail Light Tetras, Glass Bloodfin Tetras, Swordtails, Platies, Mollies, Zebra Danios, Glowlight Tetras y White Cloud Mountain Minnows, así como el bagre Corydoras como el Peppered Catfish.

Algunos peces que definitivamente no recomendaría como compañeros de este pez son: pez perseverante siamés, guppies y endlers guppies.

Algunos peces pequeños como Neon Tetras y Cardinal Tetras pueden estar adecuadamente, mientras que los Rosy Barbs son pequeños, pero sea cual sea el tipo de pez que juntes, debes guiarte por los tamaños de los individuos y las especies.

Variedades

Hay varias variedades de Rosy Barb, incluyendo Neon Rosy Barb, Long Fin Rosy Barb, Red Glass Rosy Barb, Blushing Rosy Barb y Gold Neon Rosy Barb.

Cría

El Rosy Barb es uno de los peces que frecuentemente pone huevos en un pecera doméstico sin que su dueño se dé cuenta. Los huevos normalmente se comen mucho ayer de que eclosionen, y los que sí eclosionan son comidos como bebés pequeños sin que su dueño ni siquiera los vea.

Los machos Rosy Barbs tienen el color rojizo que le da a la especie su nombre global, mientras que las hembras son más de un color amarillento.

Con frecuencia, los aficionados que intentan criarlos utilizarán tríos de dos machos y una hembra. El pescado debe estar adecuadamente acondicionado con rico comida de antemano. Esto es particularmente posible de hacer con esta especie porque son muy buenos comedores. Discusión que los gusanos de raza congelados son un buen alimento.

El tanque de cría debe tener muchas plantas; tanto sumergidas como flotantes. Probablemente el pH neutro sea el mejor. El trío a menudo se coloca en el tanque de reproducción cuando oscurece y desovará a la mañana venidero, o la segunda mañana. Cuando hayan desovado, la hembra debe ser notablemente más flaca y los padres deben eliminarse. Cada hembra pondrá cientos de huevos.

Los huevos eclosionan en 24-48 horas. Los bebés son asaz pequeños. Al principio comerán infusorios o los mejores alimentos fritos, pero crecen rápidamente y pronto podrán manducar alimentos más grandes como la Daphnia tamizada.

Los criadores profesionales a veces simplemente dejan que sus Rosy Barbs se reproduzcan lógicamente en estanques.

Una vez, para confirmar mi observación de que mis púas rosadas estaban desovando con frecuencia sin ningún estímulo exclusivo, puse algunas púas rosadas en un tipo de trampa de reproducción con un fondo perforado para que los huevos puestos cayeran y eclosionaran en el pecera. Tengo varios bebés de esta forma.

Hacer crecer a los bebés

Las púas Baby Rosy son peces vigorosos. Se alimentan adecuadamente y pueden crecer muy rápido, pero es necesario darles suficiente espacio y amparar inscripción la calidad del agua. Sugiero cambios de agua más parciales de los que se hacen asiduamente.

Podrán manducar Daphnia cribada con asaz celeridad. Definitivamente se benefician de Daphnia y otros alimentos vivos de tamaño adecuado.

Alimentador de peces

La púa rosada es uno de los muchos peces que a veces se utilizan como peces de comestibles. Desde el punto de traza de las personas que los venden, tienen algunas ventajas para ello. Son fáciles de criar, fáciles de cultivar y los machos se venden mejor que las hembras, por lo que si pueden separar a muchos de los machos desde el principio, pueden obtener poco para las hembras jóvenes.

Personalmente, creo que se suelen utilizar peces de acrecentamiento cuando no es necesario, aunque reconozco que hay casos en los que hay pocas alternativas. En nuestra tienda, no vendemos ningún pez designado como pez alimentador, pero soy consciente de que algunos de los pequeños Rosy Barbs que vendemos a bajo precio se alimentan para otras cosas.

Pescado de plagas

El Rosy Barb ciertamente tiene el potencial de causar un gran daño a ecosistemas frágiles. Con cualquier pez mascota, nunca debe colocarse en una situación en la que pueda escapar a las vías fluviales naturales. Nunca deben soltarse ni utilizarse como cebo vivo. Las plantas de un estanque con peces siquiera deben colocarse en cursos de agua naturales. Dos veces en la creación de un nuevo estanque, aparecieron peces bebés. Mi teoría es que los huevos de los peces estaban en las plantas que se colocaron en los estanques.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0