Seleccionar página

Mito

Los peces son daltónicos.

Hecho

Esta afirmación carece de sentido. Los peces son incluso más variados que los mamíferos. Sería como asegurar ‘Los mamíferos son daltónicos’. Soy un mamífero, pero no soy daltónico. Algunos mamíferos no pueden ver el color. Los primates, es asegurar, los simios, monos, lémures, humanos, etc., generalmente pueden ver el color. Otros mamíferos pueden o no ser daltónicos, según el tipo y el individuo. Se cree que las ratas tienen visión bicolor, ya que ven en dos de los colores primarios que los humanos pueden.

Excepto que no todos los humanos pueden ver los tres colores. De hecho, uno de cada cinco hombres tiene acromatismo rojo-verde, aunque solo una mujer de cada veinticinco tiene esta forma de acromatismo.

Del mismo modo, los peces varían. Algunos de los experimentos realizados para ver si Goldfish puede rememorar involucraron ver si Goldfish podía asociar diferentes objetos de colores con la comida. Ellos pueden. Esto sugiere que Goldfish puede ver el color.

Es justo esperar que los peces individuales de una especie varíen en su visión del color, tal como lo hacen los humanos.

Otra pregunta que podemos hacernos es: si los peces son daltónicos, ¿por qué tantos peces son coloridos? Esto va más allá, porque muchos tipos de peces se vuelven más coloridos en la temporada de reproducción. Para mí, esto sugiere que estos peces pueden ver los colores de los demás.

Además hay evidencia de que el color es una de las cosas que usan los peces para convenir su propia especie, y el color asimismo se usa para permitirles unirse en escuelas.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0