Seleccionar página

Anguila de dinosaurio

La anguila dinosaurio es el nombre popular del bichir grisáceo, Polypterus Senegalus, aunque es un pez y no una anguila. Hay más de una docena de especies de este pez, pero el Hermandad Bichir o Senegalus Bichir es el más popular y popular entre los acuaristas. Este bichir está cubierto de bandas horizontales de color grisáceo ambiguo que se vuelven más pálidas a medida que el pez crece. Algunos Bichir pueden alcanzar más de tres pies de generoso, aunque la mayoría de las especies, incluido el Senegalus Bichir, crecen rodeando de un pie.

Hábitat natural

En su hábitat nativo, se pueden encontrar en lagos, ríos, llanuras aluviales y pantanos en África, especialmente en el río Congo y el Nilo. Son capaces de sobrevivir en aguas con bajo contenido de oxígeno y pueden desplazarse en examen de alimento o para encontrar otras zonas húmedas en su hogar que se sequen en época de sequía.

Rasgos característicos

El nombre inapropiado de la anguila dinosaurio (en lo consecuente, Bichir) proviene de la apariencia prehistórica de este pez alargado. Su cuerpo en forma de serpiente está cubierto por escamas gruesas con forma de hueso hechas de una sustancia similar al esmalte indicación ganoína, que se asemeja a los primeros peces con aletas radiadas, ahora extintos. Tiene una serie distintiva de hasta 18 aletas dorsales, cada una con una desazón afilada, que se erigen cuando se agita. Las carnosas aletas pectorales, que controlan el premioso movimiento del pez, están unidas detrás y debajo de las aberturas branquiales. Incluso puede correr por tierra utilizando sus fuertes aletas pélvicas. Los bichir igualmente pueden respirar donaire a través de una modificación similar a un pulmón en su vejiga natatoria. Otras características incluyen un par de orificios nasales, una mandíbula inferior larga y fosas nasales externas que sobresalen de la hocico para permitir al Bichir cazar por el sagacidad, ya que su apariencia es deficiente. Las hembras tienden a ser más grandes que los machos, mientras que los machos adultos tienen dificultades dorsales más gruesas y aletas fastos más anchas.

Dieta

Los bichir son depredadores y esencialmente carnívoros y atacarán y se alimentarán de peces pequeños que son fáciles de tragar, así como de peces de movimiento premioso. Incluso comerán insectos, crustáceos y ranas. Al ser nocturnos se alimentan principalmente de tenebrosidad.

Cría

Posteriormente de una serie de enérgicos movimientos de torsión, el puerco Bichir fertiliza los huevos envolviendo la orificio órganos sexuales de la hembra con su guardabarros rectal y caudal. Luego esparce los huevos usando movimientos de su trasero. Sin bloqueo, es difícil conseguir que los bichir se reproduzcan en cautiverio. Algunos acuaristas han notado que incluso si hay un puerco y una hembra presentes, el puerco a menudo no asegura y no fertiliza los huevos que libera la hembra.

Tamaño del pecera

Conveniente a la distancia de crecimiento de los bichir y su menester de respirar donaire, es importante que se alojen en acuarios de tanque generoso que no sean demasiado profundos, posiblemente incluso en una mesa de tanque de peces. Apunta a un pecera que sea al menos tres veces el tamaño adulto del Bichir que tienes o planeas comprar. Elija acuarios de pecera que no tengan más de 45 centímetros de profundidad y que no se llenen completamente de agua. Esto es importante ya que los bichir necesitan poder respirar desde el donaire y, por lo tanto, deben poder nadar rápidamente hasta la superficie y regresar al fondo donde viven.

Poder utilizar el oxígeno del donaire permite a los bichir sobrevivir fuera del agua durante varias horas. Donado esto y el hecho de que tienen el instinto de moverse de un oficio en examen de comida en otro, ¡se recomienda tener una tapa aceptablemente ajustada en su pecera!

Ornato de pecera

Una fina capa de arena blanda o guijo es fina como sustrato. A los bichir igualmente les gustan los escondites, especialmente porque prefieren permanecer fuera de la luz durante el día. Por eso es mucho más agradable para ellos tener plantas robustas, rocas y túneles que les permitan mostrar comportamientos más naturales. Las plantas adheridas a la madera funcionan mejor ya que los bichir tienden a desplazar las plantas enraizadas en el sustrato correcto a su tamaño y cuando buscan alimento.

Condiciones del agua

Como son peces tropicales de agua dulce, los bichir requieren una temperatura de 75-85 F. Les gusta un pH de 7 o sutilmente inferior y prefieren el agua un poco dura. Por supuesto, es importante realizar cambios de agua frecuentes para certificar que la calidad del agua sea buena en sus acuarios de agua dulce tropicales.

Iluminación para acuarios

Los bichir son nocturnos, por lo que suelen estar letárgicos durante el día y activos durante la tenebrosidad. En oficio de apagar las luces del pecera por completo, ¡proporcione la apariencia de un anochecida natural instalando una bombilla de luz de vidriera azur para que usted igualmente pueda verificar poco de batalla con su Bichir!

Provisiones

Al ser carnívoros, a los bichir les encanta ser alimentados con peces de carnada, mejillones, camarones y gusanos de muerte. Incluso aceptarán fácilmente alimentos congelados. Algunos acuaristas han tratado de alentarlos a que tomen alimentos secos proporcionándolos solo hasta que el escasez los supere, y han descubierto que pueden adaptarse aceptablemente. Sin bloqueo, mencionaría que esta no es su dieta natural.

Compañeros de tanque

Donado el gran tamaño de los bichir y su naturaleza depredadora, es extremadamente importante emparejarlos con compañeros de tanque adecuados. ¡No los guarde con peces de menos de tres pulgadas que pueden proporcionar una comida preparada! Es mejor emparejar Bichir con peces más grandes, ya que no se molestarán tanto con los peces que no pueden tragar. El pez tigre siamés, el pez hechizo, las barbas grandes, los cíclidos y el pez cuchillo son posibles compañeros de tanque. Se ha observado que los bagres de boca tienden a chupar la piel de los bichires, lo que los irrita, por lo que no se recomienda permanecer uno y otro tipos de peces que viven en el fondo. Incluso evite emparejarlos con especies demasiado agresivas. En una pecera muy holgado, será posible permanecer juntos varios Bichir, siempre que sean aproximadamente del mismo tamaño. Por lo común, deben tolerarse entre sí, ¡adicionalmente de pelear por la comida!

¿Abastecer o no conservar?

Los bichir son peces ejemplares interesantes, pero tenga en cuenta todos los problemas relacionados con su mantenimiento, especialmente el tamaño del tanque y los otros peces tropicales de agua dulce que tiene o planea tener. Los bichir igualmente son más costosos de permanecer que otros peces, aunque son una raza muy resistente. ¡Abastecer Bichirs en un entorno adecuado requiere una planificación cuidadosa!

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0