Seleccionar página

Aquí se describen tres peces de tanque de agua dulce adecuados para acuarios tropicales; el Glass Catfish, el GlassTetra y el Golden Octoclincus. Descubra sus patrones de comportamiento, colores y cualquier característica física inusual, requisitos de temperatura y agua, gustos y disgustos de víveres y condiciones óptimas de reproducción.

Bagre de cristal – Kryptopterus bicirrhis (Tribu: Siluridae)

Comportamiento

El pez sagaz de cristal es achicopalado y prefiere estar en un asiento pequeño con los de su propia especie, pero está aceptablemente en un pecera comunitario. Es un pez tropical delicado que crecerá hasta unos 11 cms. Tiene un modo de comportamiento inusual ya que a veces descansa en el fondo del tanque, congruo apacible, en las plantas.

Incluso pueden estar inclinados en dirección a un banda o con la comienzo gacha y parecen estar en mal estado de vigor o, lo que es peor, ¡están muriendo! Sin bloqueo, no lo son. Esto es habitual para ellos y de repente se dispararán cuando se les moleste.

Condiciones del agua y del tanque

Un rango de temperatura de 25 a 29 grados centígrados es adecuado para este pez. Correcto a que es achicopalado, debe proporcionar muchos lugares para esconderse, ya sea con plantas o adornos de pecera.

Características y colores

La característica más inusual del bagre de cristal es su transparencia. Muy a menudo, bajo ciertas condiciones de luz, parecerá prácticamente invisible. Y en otras ocasiones podrás ver su esbozo. Otra característica destacada son sus dos largas barbillas (bigotes) que se proyectan desde el frente.

En cuanto a las aletas, la parte inferior de la guardabarros caudal es más amplio que la superior. Y si nota manchas negras en los flancos del pez, entonces su pez está enfermo y debe tomar medidas.

Comida

Si esparce comida en la superficie, este pez se la comerá cuando caiga. Su preferencia es una dieta de pequeños alimentos vivos.

Condiciones de reproducción

Parece que el Kryptopterus no se ha criado con éxito en cautiverio.

Tetra de vidrio – Roeboides microlepis (Tribu: Characidae)

Comportamiento

Todavía conocido como el tetra de vidrio a escamas pequeñas, es un pez robusto que puede ser discutidor y causar problemas a la hora de ingerir, así que esté atento a eso. Le gusta quedarse en el fondo del tanque con la comienzo en una posición en dirección a debajo, pero su apariencia es congruo diferente a la del pez ‘headstander’.

Condiciones del agua

Las temperaturas en serie de los tanques tropicales serán suficientes.

Características y colores

Tiene boca amplio, espalda curvo, cuerpo alargado con escamas pequeñas. Puede crecer hasta 10 cms cuando es adulto. No es una verdadera especie de ‘vidrio’ como lo es el bagre de vidrio, ya que no verá su esbozo. El cuerpo amarillento tiene una bandada azur verdosa a lo amplio de su costado y, bajo ciertas condiciones de iluminación, verá pequeños puntos negros brillantes.

La hembra es un poco más gruesa en el cuerpo que el firme y cuando está en estado reproductivo, el color de las aletas del firme se vuelve más profundo.

Comida

Su dieta debe tener un suspensión porcentaje de alimento vivo. Tenga en cuenta su carácter pendenciero a la hora de ingerir, como se mencionó anteriormente.

Condiciones de reproducción

No es liviana de criar, pero no difícil, ya que ha habido informes de éxito. Correcto a su naturaleza argumentativa, es fundamental que se identifique una pareja compatible y se utilice para mejorar las posibilidades de éxito. Todavía es probable que el condicionamiento y la separación de sexos antaño del compromiso sean beneficiosos. Es preferible un tanque amplio y debe tener en cuenta que es probable que el cortejo sea duro.

Otocinclus dorado – Relacionado con Octocinclus (Tribu: Loricariidae)

Comportamiento

Todavía conocido como el bagre chupador enano hay otras especies del apartado Ocycinclus que son casi idénticas en todos los aspectos a las especies descritas aquí. Aunque no es un efectivo pez ‘al revés’, ocupará esta posición debajo de la superficie. A pesar de que es un carroñero, sus plantas deben estar seguras siempre que tengan materia vegetal para probar.

Condiciones del agua y del tanque

No le gusta la luz brillante y necesitará mucho follaje y lugares para esconderse. Puede soportar una amplia escala de temperaturas del agua, incluso niveles más bajos, si hay suficiente oxígeno en el agua.

Características y colores

Crecerá hasta unos 4,5 cms, tiene un cuerpo amplio y esbelto con un color rojizo genérico. Tiene un dorso de color rojizo azaroso con un tono más claro debajo y un moteado más azaroso. Todas las especies del apartado Octocinclus no tienen guardabarros adiposa.

La hembra es un poco más amplio y llena de cuerpo que el firme. Como carroñero tiene un mecanismo de succión formado por los labios y como un bagre acorazado sus escamas son placas ásperas óseas. Sus fanales son pequeños y su hocico puntiagudo.

Comida

No es quisquilloso con la comida, pero prefiere la materia vegetal y el tubifex.

Condiciones de reproducción

No hay mucha información sobre la cría de este pez de tanque de agua dulce, pero se ha criado en cautiverio y los informes sugieren que se pusieron huevos pegajosos en los lados del tanque y que los huevos eclosionaron luego de aproximadamente dos días.

comprar peces by peces online

comprar peces online by acuariofilia online

0